Jugamos

Down Coruña Down CoruñaEl deporte está considerado uno de los pilares básicos para la obtención de una buena calidad de vida y es uno de los medios para alcanzar el pleno desarrollo personal y una adecuada interacción con el medio.

Este programa pretende que los participantes se inicien en la práctica deportiva de varios deportes de tal manera que puedan identificar intereses, habilidades y capacidades que les permitan mostrar preferencias por una o varias disciplinas deportivas, y adquirir de esta forma las competencias necesarias para aprovechar todos los recursos que ofrece el Ayuntamiento de A Coruña y su zona de influencia en materia deportiva.

En definitiva, se busca la participación activa de las personas con discapacidad intelectual en la generación de tejido social y deportivo, que les lleve a la mejora de su calidad de vida.

 

 

Los objetivos son:Down Coruña

  • Descubrir los intereses de las personas con discapacidad intelectual en relación con el deporte a través de sesiones semanales de capacitación técnica y social que les posibiliten, con posterioridad, participar en actividades deportivas normalizadas.
  • Desarrollar habilidades y destrezas para poder diseñar actividades multideportivas autogestionadas en función de sus preferencias y aficiones. En definitiva, que los beneficiarios puedan practicar deporte en clubes deportivos, con los apoyos necesarios.
  • Desarrollar una plataforma estable para la integración, mediante el deporte, enmarcada en la sociedad deportiva gallega actual. Esta plataforma deportiva la constituirían equipos integrados por personas con y sin discapacidad que compitan entre sí.