Atención y Orientación a familias

El programa de orientación a familias está destinado a establecer un cauce de comunicación entre la Asociación y los padres y madres, familiares que intervengan en la vida de la persona con Síndrome de Down o Discapacidad Intelectual.

De este modo, se realiza un intercambio de información que posibilita al equipo de profesionales evaluar de forma constante el trabajo que se está desarrollando desde Down Coruña y el funcionamiento de los diferentes programas que se ofertan, adecuando soluciones concretas y reales que estén a nuestro alcance.

La finalidad principal de este programa es construir un espacio adaptado a cada familia, capaz de dar respuesta a las inquietudes, necesidades y demandas de los socios, teniendo presente sus aportaciones.

Los objetivos son:

  • Hacer a las familias partícipes en el apoyo y diseño del itinerario de vida escogido por sus hijos.
  • Aportar información, orientación y apoyo sobre como acompañar al familiar con discapacidad intelectual en la conquista de una mayor autonomía y autodeterminación.
  • Recoger, compartir y reconducir inquietudes, miedos, expectativas, aportaciones de importancia para el grupo familiar y para la propia persona con discapacidad intelectual.