COMPARTIENDO ILUSIONES

El pasado 31 de enero, a través de una iniciativa de Pili Neira (entrenadora voluntaria de equipos de fútbol sala en Teixeiro y amiga de la Asociación), varios chicos de la entidad  tuvieron la oportunidad de dar una charla motivacional en el centro penitenciario. Los chicos de la Asociación compartieron sus vivencias y  recorrido personal lleno de constancia hasta conseguir uno de sus grandes objetivos, un puesto de trabajo.

Desde el inicio de la visita se creó un espacio en el que se ponían de manifiesto las dificultades en el acceso al empleo tanto para personas con discapacidad como para personas que han pasado por procesos de encarcelamiento.  No obstante, Pablo, Laura y Pedro tuvieron la posibilidad de compartir sus experiencias laborales, inculcando tesón, esperanza y apoyo a las personas privadas de libertad.

A partir de ahí, se ha creado un espacio en el que se han compartido consejos, orientaciones y expectativas laborales donde se ha generado una reflexión conjunta muy interesante para todos los participantes.

Por último, queremos agradecer los detalles que nos han regalado. Desde Down Coruña les mandamos un saludo muy grande  y esperamos poder tener más encuentros como este.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *