Down CoruñaDown CoruñaDown Coruña
981 26 33 88
asociacion@downcoruna.org
15009 A Coruña

CONMEMORANDO EL 1 DE MAYO

Como todos sabéis, hoy es el Día del Trabajador y durante las sesiónes de empleo de estos días hemos estado comentando lo que significa este día para nosotros.

José Manuel Piñán explica muy bien el sentido de este día, comentando que “es un día en el que se conmemoran los derechos del trabajador”, añadiendo Jaime que “nosotros también celebramos ese día, como trabajadores que somos, tenemos ese derecho”.

A pesar de que este día es festivo nacional, tal y como dice Xoel, hay personas que tienen que trabajar, como es el caso de Mónica: “yo no sé si ese día me tocará trabajar porque en la hostelería también trabajamos los festivos”.

Hablando entre todos, surge el tema de las manifestaciones. Iván explica que en las manifestaciones “se pide que haya más trabajo y más derechos para todos los trabajadores” José comenta que “cuanta más gente vaya a las manifestaciones, más presión se hace para que mejoren nuestras condiciones

Entre todos reflexionamos sobre la importancia que tiene el trabajo en nuestras vidas y nuestros chicos tienen muy claro todo el aporte positivo que nos trae.  A parte de ganar un sueldo, como nos puede gustar a cualquiera de nosotros, los chicos comentan que tiene otro aporte en nuestras vidas. Por ejemplo Dani G comenta que “estoy contento con el trabajo porque me gusta el trabajo en equipo”. Mónica por su parte comenta que en el trabajo se siente una más y “además me siento útil y con mi trabajo también puedo ayudar en casa”. Jaime dice que a lo largo de estos años, el tener un trabajo “ha hecho que me sienta más seguro de mí mismo y he podido contribuir en el hogar”.

Los chicos que están en un proceso de búsqueda activa de empleo, por su parte, ansían conseguir un empleo persiguiendo los objetivos que han nombrado sus compañeros. Pili comenta que “me gustaría trabajar en hostelería haciendo hamburguesas”  y Xoel nos dice que le gustaría trabajar para poder comprarle cosas a su sobrina.

Finalmente, en esta mesa redonda, los chicos reivindican una serie de derechos que ven necesarios para poder seguir creciendo día a día. Xoel por su parte pide que “haya más oportunidades de trabajo para las personas con discapacidad porque tenemos obligaciones que cumplir igual que otras personas”. Cris y Beatriz comentan que ellas ya hicieron prácticas y se siguen formando para poder conseguir pronto un trabajo. José Manuel pide que las personas con discapacidad puedan tener las mismas oportunidades que cualquier otra y nos gustaría acabar esta noticia con una reflexión suya: “Yo creo que cada persona tiene que demostrar lo que vale por sí misma, sin que los demás juzguen sus capacidades

Mesa redonda reflexionando acerca del Día del Trabajador.

¿Algo que comentar?

Contacto

Avenida de Pedralonga s/n. 15009 A Coruña
981 26 33 88
Lun – Vier: 10:00 a 14:00 | 16:00 a 20:00
Ir al contenido