Down CoruñaDown CoruñaDown Coruña
981 26 33 88
asociacion@downcoruna.org
15009 A Coruña

CREANDO VÍNCULO ENTRE HERMANOS

Arrancamos el mes de marzo con un Encuentro de hermanos menores de edad.

En este espacio, reflexionamos sobre cuestiones que tienen que ver con la relación con los hermanos y en qué punto nos encontramos en estos momentos.

El compartir experiencias e inquietudes juntos facilita que podamos aprender a  interpretar ciertas situaciones que surgen en el día a día con las personas con discapacidad. Todos los hermanos participantes  coincidieron en que se llevaban ideas interesantes a tener en cuenta en su día a día.

Destacamos la importancia de la participación de los hermanos en estas iniciativas: Sin duda, son un pilar fundamental en la vida de nuestros usuarios. Ellos tienen una posición de privilegio a la hora de detectar algunas de las necesidades que la persona con discapacidad tiene hacia la familia o hacia la sociedad. Asimismo, son también los principales valedores de sus hermanos, y quienes más les pueden impulsar hacia una vida autónoma e independiente con sus vivencias y su aliento.

La de este día, como siempre, ha sido una jornada muy enriquecedora para todos los que decidisteis participar. Desde la entidad estamos muy agradecidos de haber podido contar con vosotros! Siempre aprendemos mucho de estas experiencias. En unos meses volvemos a contactar para compartir más vivencias y reflexiones.

¿Algo que comentar?

Contacto

Avenida de Pedralonga s/n. 15009 A Coruña
981 26 33 88
Lun – Vier: 10:00 a 14:00 | 16:00 a 20:00
Ir al contenido