DJ´S EN DOWN CORUÑA

Desde la Asociación Cultural Negus en colaboración con la Fundación Emalcsa , surge una propuesta formativa para llevar a cabo un taller de DJ en diferentes entidades:

Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (COGAMI), Asociación para la Inclusión de Personas con Diversidad Funcional (ARTEFIOS), Asociación Ecos do Sur (ECOS) y como no, nuestra asociación, Down Coruña.

Este proyecto entiende la música como un medio de desarrollo de las personas en general y especialmente con discapacidades, ya que potencia el desarrollo sensorial, la creatividad y la motivación.

La música favorece la capacidad de comunicación y constituye un canal alternativo para la expresión de emociones y sentimientos.

Entre los meses de Marzo y Junio, se está desarrollando dicha formación comprendida en 5 sesiones donde los chicos y chicas se acercarán más a la música, trabajando contenidos referentes a la cultura musical en diferentes formatos, nuevas habilidades y técnicas para fomentar la creatividad por medio de la fusión de nuevas y viejas tecnologías, haciendo sesiones y remezclas de música.

Como cierre a esta formación, se realizará una Fiesta Final en la que estarán invitadas las entidades implicadas en este proyecto, y como demostración de lo aprendido deleitarán al público con una sesión pinchada por los propios alumnos y alumnas.

Además, también participará el locutor del programa de radio 3 de Radio Nacional de España “Alma de León”, Miguel Caamaño, dándole otro enfoque a la labor de Dj como locutor y Aba Shanti-I,  con una trayectoria músical por salas de toda Europa.

¡¡¡¡¡¡Una vez más comprobamos cómo la música es un centro de interés que despierta pasiones!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *