Down CoruñaDown CoruñaDown Coruña
981 26 33 88
asociacion@downcoruna.org
15009 A Coruña

EL “GRAN ROSCO” DE MENTE EN MOVIMIENTO

Este curso continuamos con el Programa de Mente en Movimiento con el que buscamos mantener una mente activa y despierta.  Por medio de dinámicas, actividades, concursos y  juegos  trabajamos para frenar el deterioro cognitivo que en las personas con Síndrome de Down y otras Discapacidades Intelectuales se manifiesta en edades más tempranas  a lo habitual.

Para ello, utilizamos todos los recursos a nuestro alcance, y en este curso también lo hacemos a través de las nuevas tecnologías, con el empleo  de tablets y ordenadores en los que utilizamos la aplicación  NeuronUp, programa de apoyo a la estimulación cognitiva en donde realizamos ejercicios de memoria, atención, lenguaje, praxias…

El objetivo fundamental de “Mente en Movimiento” es la búsqueda de la mayor calidad de vida en el proceso de envejecimiento de las personas con Discapacidad Intelectual o Síndrome de Down.

En las sesiones que se desarrollan  cuidamos la composición y las dinámicas de grupo, evitando que se aliente un clima competitivo, ya que las estrategias que se utilizan favorecen la consecución de logros personales o del conjunto de participantes.

Esta semana una de las actividades que hemos llevado a cabo es el  “El Gran Rosco” donde, simulando al programa de TV, todos y todas trabajamos con nuestras mentes en equipo para lograr resolver toda la rueda de palabras. ¡Que sepáis que  lo hemos conseguido!

¡¡La cabeza no para!!

¿Algo que comentar?

Contacto

Avenida de Pedralonga s/n. 15009 A Coruña
981 26 33 88
Lun – Vier: 10:00 a 14:00 | 16:00 a 20:00
Ir al contenido