Down CoruñaDown CoruñaDown Coruña
981 26 33 88
asociacion@downcoruna.org
15009 A Coruña

PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE PABLO PINEDA “NIÑOS CON CAPACIDADES ESPECIALES. MANUAL PARA PADRES”

pinedaLa Fundación Mª José Jove, Hércules de Ediciones y Down Coruña presentan, de manera conjunta y en primicia para Galicia, la primera publicación del polifacético Pablo Pineda.

Se trata de la obra “NIÑOS CON CAPACIDADES ESPECIALES. MANUAL PARA PADRES” en donde el autor comparte de forma clara, natural y sincera las claves de la educación de un hijo con Síndrome de Down u otro tipo de “discapacidad”: el papel de la familia, la autonomía, la escolarización, la independencia, la vida en pareja o la inserción laboral, y lo hace basándose en su experiencia personal, que le ha llevado a convertirse en un referente en la concienciación y sensibilización de la sociedad en esta materia.

  • Escribo este libro para ayudaros por un lado a vosotros, los padres de las personas con ‘capacidades diferentes’, y por otro a vosotros, los hijos con ‘capacidades diferentes’ a que afrontéis la vida sin miedo y no os acomplejéis nunca. Este libro, además, lo escribo sabiendo lo que estoy diciendo, porque todo lo que digo en él lo he vivido.” (Pablo Pineda, 2015)

La presentación tendrá lugar el próximo miércoles 30 de Septiembre de 2015 a las 19:30 H en la sede de la Fundación Mª José Jove ubicada en C/Galileo Galilei 6 edificio Work Center (La Grela).

Para asistir al acto es necesario previa confirmación llamando a la Asociación al 981263388, enviando un correo electrónico a gestion@downcoruna.org o en la web de la Fundación Mª José Jove.

Para los que todavía no lo conocéis o los que queréis conocer algo más a Pablo Pineda, además del libro, os dejamos este enlace al archivo audiovisual de RTVE, donde en el programa DOCUMENTOS TV se dio a conocer a Pablo:

“LA TESIS DE PABLO” (2003)

Un emotivo documental sobre la vida de Pablo Pineda, primera persona con Síndrome de Down en obtener un título universitario, superando grandes dificultades, unas provocadas por su alteración genética y otras ocasionadas por los prejuicios sociales hacia los que son como él.

¿Algo que comentar?

Contacto

Avenida de Pedralonga s/n. 15009 A Coruña
981 26 33 88
Lun – Vier: 10:00 a 14:00 | 16:00 a 20:00
Ir al contenido