Down CoruñaDown CoruñaDown Coruña
981 26 33 88
asociacion@downcoruna.org
15009 A Coruña

SENSIBILIZACIÓN EDUCATIVA: CAMINANDO JUNTOS HACIA LA INCLUSIÓN

Durante estos seis meses de curso que llevamos, el equipo profesional de Inclusión Educativa de Down Coruña ha realizado 22 charlas/acciones de sensibilización en los siguientes centros educativos: CEIP Juana de Vega, CPR Rías Altas, CEIP Isidro Parga Pondal, CPR La Grande Obra de Atocha, IES Sabón, CPR Sagrado Corazón de Jesús-Franciscanas, IES María Casares y CPR Calasanz.

Hemos llegado con nuestro mensaje prácticamente a 500 alumn@s de todas las etapas educativas (Ed.Infantil, Ed.Primaria, ESO y FP) y en algunas ocasiones han sido nuestr@s propios chic@s, los que han narrado en primera persona su vida, demostrando que todos somos iguales y que todos somos diferentes.

Tanto los compañeros/as de aula y de patio como el profesorado juegan un papel fundamental en el itinerario educativo de nuestros chic@s. Y con todos ellos creamos pensamiento y reflexión a  través de estas acciones, potenciando su inclusión en el entorno escolar,  eliminando barreras de actitud, promoviendo la igualdad de oportunidades y el uso de metodologías inclusivas, dejando en un segundo plano a la discapacidad y centrándonos en la persona, con sus capacidades y sus limitaciones.

Desde la asociación Down Coruña invitamos a toda la comunidad educativa a utilizar nuevas metodologías y buenas prácticas en inclusión educativa para poder alcanzar así una escuela donde todo el alumnado esté presente, participe y progrese de forma conjunta.

No podemos terminar esta noticia sin agradecer a todos los centros escolares y a todos los agentes educativos por su buen hacer, por colaborar con nosotros y acogernos siempre tan bien.

Sin vosotros no sería posible.

¿Algo que comentar?

Contacto

Avenida de Pedralonga s/n. 15009 A Coruña
981 26 33 88
Lun – Vier: 10:00 a 14:00 | 16:00 a 20:00
Ir al contenido