Down CoruñaDown CoruñaDown Coruña
981 26 33 88
asociacion@downcoruna.org
15009 A Coruña

TALLER “MI MUNDO Y YO”

En las actividades de verano nos hemos sumergido en la naturaleza, a través de un taller dinámico, lleno de contenido audiovisual que nos ha permitido adentrarnos en las características del cambio climático: catástrofes naturales, las especies en peligro de extinción, las acciones humanas que contribuyen al calentamiento global… pero no sólo nos íbamos a quedar con lo negativo, sino que también hemos visto y aprendido que existen muchas organizaciones y asociaciones que contribuyen a la conservación del medio ambiente y a la preservación de las especies.

Nos ha sorprendido gratamente lo concienciados que están los chicos con respecto al cuidado de la naturaleza y la explotación respetuosa de los recursos. Cada uno nos ha hecho llegar su experiencia como voluntarios en acciones solidarias que contribuyen a contrarrestar las consecuencias del cambio climático a través del reciclaje, control de plagas de especies invasoras, consumo responsable…

Además, en cada sesión reservamos un espacio para elaborar materiales con productos reutilizables o recursos naturales, y juntos contribuimos a paliar el cambio climático introduciendo plantas en nuestro hogar a partir de legumbres.

En este taller ha participado un grupo heterogéneo de chicos y chicas de la entidad que quieren compartir con todos que “tenemos una gran responsabilidad en el cuidado del medio ambiente”, destacando que “la naturaleza es nuestra vida” y que “el mundo es muy bonito y debemos de cuidarlo”. Hay quien opina que “el árbol es vida y si lo tocas, te da tranquilidad”. Sin duda esta actividad nos ha servido a todos para recordar que si cada uno de nosotros colaboramos con pequeñas acciones diarias, frenaríamos el cambio climático.

Como resumen, entre todos hemos elaborado un decálogo de buenas prácticas hacia el cuidado del medio ambiente que queremos haceros llegar:

  1. Bajaré el termostato de la calefacción y me abrigaré en casa si tengo frío.

  2. Me ducharé en vez de bañarme. Las duchas serán más cortas (durarán lo que duran 2 canciones) y mientras me cepillo los dientes, cerraré el grifo.

  3. Contribuiré al cuidado y crecimiento de la naturaleza.

  4. Reduciré, reutilizaré y reciclaré.

  5. Tendré un buen hábito a la hora de clasificar residuos.

  6. Cuidaré y respetaré mi entorno.

  7. Seré el “ecorresponsable” de mi familia. Vigilaré y orientaré para que todos contribuyamos a la protección de la tierra.

  8. Investigaré y observaré para aprender más sobre las especies de mi entorno.

  9. Desenvolveré una actitud cuidadosa durante mi actividad al aire libre.

  10. TU MUNDO ES MI MUNDO, CUÍDALO Y RESPÉTALO.

1 Comentario

¿Algo que comentar?

Contacto

Avenida de Pedralonga s/n. 15009 A Coruña
981 26 33 88
Lun – Vier: 10:00 a 14:00 | 16:00 a 20:00
Ir al contenido