Té Verde

Desde el año 2009, Rafael De la Torre y Mara Dierssen, del Centro de Regulación Genómica de Barcelona (CRG), lideran un trabajo de investigación que ha evidenciado que las personas que con una suplementación de EGCG (epigalocatequina galato, sustancia natural que se encuentra en el té verde), combinada con una adecuada estimulación cognitiva, mejoran su capacidad de aprendizaje.

Los dos últimos años se han realizado pruebas clínicas con suplementos de EGCG en 117 personas con síndrome de Down de 16 a 34 años. Las investigaciones han demostrado que hay una mejora de la plasticidad sináptica cerebral y de ciertas formas de memoria, en las funciones ejecutivas y en su competencia en la vida diaria.

Se plantean dos tomas diarias del suplemento. Se venderá en un envase con 14 sobres individuales, para una semana, y su coste será de unos 22 euros que, de momento, no lo financia la sanidad pública.

Como ya se ha indicado, el tratamiento está recomendado sólo para mayores de 16 años. También se aconseja que antes de iniciar el tratamiento se acuda al médico de cabecera para contar con su consejo y mantenerle debidamente informado.

Composición

Resumen ejecutivo Té Verde

Información Down España

Otros enlaces

Descárgate aquí las “Preguntas frecuentes”

 

Las_13_respuestas1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *