Down CoruñaDown CoruñaDown Coruña
981 26 33 88
asociacion@downcoruna.org
15009 A Coruña

VEGALSA Y DOWN CORUÑA CREAN “WE LA ALEGRÍA DE LA HUERTA”

img_35327
ACTO DE PRESENTACIÓN DE “WE LA ALEGRÍA DE LA HUERTA

Down Coruña, en colaboración con la compañía de distribución alimentaria Vegalsa Eroski, Hortalizas Roberto  López  y  la  Escuela  Politécnica Superior de  Ingeniería  Agrónoma de  la Universidad de Santiago de Compostela, ha iniciado un nuevo proyecto de inserción laboral de personas con discapacidad intelectual en el sector agrícola denominado “We  La  Alegría  de  la  Huerta”.

En este programa participarán 6 chicos de nuestra Entidad con el objetivo de adquirir las destrezas necesarias para desempeñar un trabajo dentro del sector agrícola, sumando así un nuevo campo de trabajo, el  sector primario, a  los  ya habituales de reposición y atención al cliente.

La formación teórica de los participantes será impartida por profesionales de la Asociación Española de Terapia Hortícola y Horticultura Escolar en el CFEA de Guísamo (La Coruña). Posteriormente se realizarán prácticas en las explotaciones de los productores que colaboran con el proyecto.

Además se promulgará la creación de una nueva marca comercial  denominada “We la alegría de la huerta”, asociada a los valores del proyecto que se comenzará a comercializar en la red de supermercados Eroski Center a partir del mes de Diciembre, dándoles la oportunidad a los clientes de adquirir estos productos cultivados por nuestros chicos.

¿Algo que comentar?

Contacto

Avenida de Pedralonga s/n. 15009 A Coruña
981 26 33 88
Lun – Vier: 10:00 a 14:00 | 16:00 a 20:00
Ir al contenido