Down CoruñaDown CoruñaDown Coruña
981 26 33 88
asociacion@downcoruna.org
15009 A Coruña

21 DE MARZO: UN DÍA PARA COMPARTIR

Hoy, con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down, visitamos desde el Centro de Día de As Galeras – Oleiros, quienes nos invitaron porque estaban interesados en saber lo que hacemos en la Asociación, además de poder pasar una jornada en la que ambos grupos pudiésemos disfrutar de un rato agradable a través de diferentes actividades que habían preparado.

Esta actividad fue planteada como algo voluntario y fueron varios los chicos los que se ofrecieron a llevarla a cabo ya que les parecía interesante compartir su tiempo con un colectivo como la tercera edad, siendo gratificante para ellos poder mostrar como son y todo lo que aportan a la sociedad a la que pertenecen.

En el Centro cada uno de nosotros se presentó y explicó lo que hacemos en la Asociación y hablamos un poco de lo que hacen en su vida diaria. Por otro lado, varios usuarios del Centro de Día, también se presentaron y nos contaron las diferentes actividades que desarrollan en el mismo: talleres de memoria, gerontogimnasia, juegos de mesa…

En la segunda parte de la mañana llevamos a cabo una dinámica en la que tanto los chicos como los usuarios del Centro de Día disfrutaron de un momento muy divertido, jugando a la Oca Humana. Durante el transcurso del juego teníamos que ir superando varias pruebas de música, cultura general y adivinanzas, en las que una vez más quedó demostrada la química que había surgido entre ambos colectivos, ya que unos a otros se ayudaban para superar las diferentes pruebas planteadas.

Por último, varios usuarios y profesionales del Centro nos enseñaron las instalaciones del mismo, en el que pudimos ver la sala de actividades, el comedor y un gimnasio donde los usuarios explicaron a los chicos como utilizar las diferentes máquinas que usan ellos en sus actividades.

Una vez más, llegamos a la conclusión de que el mayor aprendizaje son las vivencias que nos enriquecen como personas, que nos hacen tener un rol activo dentro de la sociedad, y en las que los chicos y chicas de la Asociación demuestran tanto a sí mismos como a los demás que ellos también pueden ayudar a otros.

Gracias al Centro de Día As Galeras por su invitación y un placer descubrir lo satisfechos que están nuestros mayores en un contexto tan lleno de vida

¿Algo que comentar?

Contacto

Avenida de Pedralonga s/n. 15009 A Coruña
981 26 33 88
Lun – Vier: 10:00 a 14:00 | 16:00 a 20:00
Ir al contenido