Down CoruñaDown CoruñaDown Coruña
981 26 33 88
asociacion@downcoruna.org
15009 A Coruña

Ocio autogestionado

Programa

Ocio autogestionado

Acompañamos a las personas en la creación de un grupo de socialización en el que dar pasos hacia la auto-organización de su ocio y poder así decidir, de este modo, dónde, cuándo, cómo y con quién participar en propuestas ociosas.

Destinatarios

Mayores de 18 años con un nivel de autonomía y compromiso familiar necesarios para desarrollar ocio en grupo con asesoramiento pero no con acompañamiento técnico.

Objetivos

Trabajar la motivación y los recursos personales para generar y participar en salidas de ocio.

- Potenciar el desarrollo de habilidades sociales y resolución de conflictos para favorecer la convivencia en salidas y la calidad de las mismas.

Responsable

Borja Dorado

Horario

Lunes: 17.00 - 18.30h
Miércoles: 12.00h - 13.30h

En este programa tendemos a llevar a cabo salidas autogestionadas por los usuarios sin acompañamiento profesional directo pero con supervisión previa en la planificación y resultado de las mismas.

Se van rebajando los apoyos profesionales desde la presencia a la indicación o supervisión puntual, persiguiendo siempre, la desaparición de este apoyo en la ejecución de las salidas de ocio.

Ayudar en la programación y evaluación de sus planes, así como sugerir diferentes alternativas de ocio presentes en la comunidad son la principal de los apoyos profesionales.

El resto de tareas, y las más importantes, son las de hacer prevalecer y fomentar la iniciativa y motivación para crear sus propios planes, dotarlos de habilidades para enfrentarse a imprevistos y prevenir riesgos desde un planteamiento seguro.

Contacto

Avenida de Pedralonga s/n. 15009 A Coruña
981 26 33 88
Lun – Vier: 10:00 a 14:00 | 16:00 a 20:00
Ir al contenido