Down CoruñaDown CoruñaDown Coruña
981 26 33 88
asociacion@downcoruna.org
15009 A Coruña

Soporte de la etapa educativa

Programa

Soporte de la etapa educativa

Este servicio de la Asociación Down Coruña pretende mejorar las condiciones sociales, educativas y psicológicas del proceso de inclusión escolar de las personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales.

Destinatarios

Aquellas personas que se encuentren en etapa educativa.

Objetivos

Favorecer la inclusión educativa de los usuarios a través de la coordinación entre Centro Educativo- Asociación- Familia con el fin de consensuar métodos y contenidos de aprendizaje desde el respeto a la identidad del estudiante.

Responsable

Alberto Bello

Horario

Cita previa
etapa-educativa

Desde la asociación Down Coruña se pone en funcionamiento el Programa de Soporte de la Etapa Educativa para intentar alcanzar la inclusión escolar de las personas con Síndrome de Down y discapacidad intelectual.

Entre los objetivos del programa están:

  • Dar respuesta, en la medida de lo posible, a las necesidades educativas demandadas por los distintos centros escolares al igual que ofrecer servicios de apoyo que complementen a los que reciben en sus centros escolares.
  • Responder a las demandas puntuales que surgen en relación con la escolarización del usuario/a.
  • Coordinarse con los profesionales del sistema educativo que interactúan con alumnado con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales para potenciar en el aula la comunicación y la expresión, partiendo de las diferencias individuales de los chicos/as.
  • Asesorar tanto al profesorado como a la familia de los chicos/as con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales a nivel educativo.
  • Fomentar que se tenga en cuenta la Identidad particular de cada usuario y las circunstancias que están incidiendo en su construcción.

Otros programas de interés

Contacto

Avenida de Pedralonga s/n. 15009 A Coruña
981 26 33 88
Lun – Vier: 10:00 a 14:00 | 16:00 a 20:00
Ir al contenido