Down CoruñaDown CoruñaDown Coruña
981 26 33 88
asociacion@downcoruna.org
15009 A Coruña

Taller de Relaciones 1

Programa

Taller de relaciones 1

La necesidad de acompañar a los chicos y chicas en sus propios procesos personales, de cara a la construcción de una identidad propia y real hace que nos planteemos la creación de estos espacios, dónde, desde el grupo, se pongan de manifiesto las particularidades de cada uno.

Destinatarios

Chicos y chicas con edades entre 9 y 15 años aproximadamente.

Objetivos

Crear espacios grupales donde acompañar a los jóvenes en el afianzamiento de su Identidad a través de la relación con el otro. Se hará hincapié en temas de educación sexual, afectividad e inteligencia emocional.

Responsable

Laura Díaz

Horario

Sesión grupal de 1 hora semanal

Miércoles de 18:00 a 19:00 h.
rel1-2
relaciones 1

En esta actividad de Down Coruña creamos un lugar seguro y abierto para crecer, madurar y colocar aspectos relacionados con el ocio y el tiempo libre, las emociones, la afectividad, los procesos de identidad, los cambios madurativos, la sexualidad, las relaciones interpersonales, etc.

En sesiones grupales los/as participantes encuentran un posible grupo de referencia para su socialización y desarrollar su autonomía en el tiempo de ocio.

Son objetivos generales del programa:

  • Acompañar la construcción de Identidad y su afianzamiento.
  • Crear un espacio donde favorecer el autoconocimiento y donde explorar potencialidades y comprender los límites personales y sociales.
  • Fomentar las habilidades sociales y la inteligencia emocional.
  • Estimular el desarrollo positivo de la autoestima, asertividad, empatía, autonomía y autodeterminación en función de las capacidades y edades.
  • Profundizar en conocimientos de la vida sexual y afectiva a partir de intereses y demandas.
  • Realizar salidas de ocio elegidas y propuestas por los participantes con acompañamiento profesional.

Los talleres constan de dos partes, una parte de sesión en aula donde se trabajaran la inteligencia emocional y la autodeterminación, mediante la planificación conjunta de actividades lúdicas. Por otra parte, contamos con las salidas de ocio, diseñadas por los participantes en las sesiones en aula.

En ellas, disfrutarán de las actividades diseñadas al mismo tiempo que practicarán en el entorno natural su autonomía en pagos, interacciones y habilidades cotidianas con la ayuda de los profesionales.

Estos talleres van dirigidos a grupos clasificados por edad, capacidades y afinidades que abarcan desde los 9 años en adelante.

Contacto

Avenida de Pedralonga s/n. 15009 A Coruña
981 26 33 88
Lun – Vier: 10:00 a 14:00 | 16:00 a 20:00
Ir al contenido