Down CoruñaDown CoruñaDown Coruña
981 26 33 88
asociacion@downcoruna.org
15009 A Coruña

Vida independiente

Programa

Vida independiente

En Down Coruña queremos abrir nuevas posibilidades a los participantes en la elección de con quién quieren vivir y dónde hacerlo.

Creamos experiencias progresivas en vivienda. Planteamos que una vida autónoma fuera del hogar familiar puede convertirse en una opción más que accesible y motivadora para alcanzar nuevas metas de adultez y autorrealización.

Destinatarios

Mayores de 18 años deseosas de experimentar convivencias en vivienda y con respaldo familiar.

Objetivos

Crear reflexión sobre la vida autónoma y los apoyos necesarios para desarrollar una mayor autonomía en el hogar familiar o un proyecto de emancipación. Planear, desde una perspectiva realista, un futuro acorde a expectativas personales y familiares y condiciones de cada persona.

Responsable

Borja Dorado

Horario

A convenir según la organización de grupos de convivencia.
Vida independiente experiencias en vivienda

A partir de experiencias progresivas de aprendizaje adaptadas a la persona, vamos apoyando lo necesario en grupos convivenciales compatibles y afines.

Adquirir habilidades de convivencia, gestión de agenda, compra, alimentación o salud son el día a día de estas experiencias, hasta que se completa la formación.

La persona, como la familia, acompañadas del personal de la entidad, pueden sacar conclusiones y plantear una futura emancipación o un nuevo rol más activo en el hogar familiar.

Contacto

Avenida de Pedralonga s/n. 15009 A Coruña
981 26 33 88
Lun – Vier: 10:00 a 14:00 | 16:00 a 20:00
Ir al contenido