ANALIZANDO ALTERNATIVAS

La semana pasada tuvimos la oportunidad de realizar un encuentro con varios padres que comparten un momento común: sus hijos se encuentran en el fin de la etapa educativa. Así que en breve, sus hijos iniciarán un nuevo periodo en el que como adultos se enfrentarán a los nuevos retos que presenta este ciclo vital.

Como es lógico surgen dudas, miedos… Llega el momento de tomar decisiones sobre el itinerario a seguir y éstas deben seguir una coherencia con lo vivido hasta ahora. Por ello, les recordamos a las familias la  importancia de seguir trabajando para alcanzar la plena inclusión social y laboral de las personas con discapacidad intelectual y Síndrome de Down. Así,  les presentamos el programa de formación y empleo como alternativa laboral normalizada que tiene como objetivo el  acceso al mundo laboral ordinario proporcionándole a la persona las herramientas y conocimientos necesarios para alcanzar con éxito un puesto de trabajo, prestándoles para ello, los apoyos individualizados y personalizados que necesiten en su andadura profesional.

Animamos a las familias presentes al Encuentro a elaborar, junto con sus hijos y su Orientador en la Asociación, un itinerario normalizado donde se fomente el acceso a un puesto de trabajo en una empresa ordinaria. Así como la elección de otras ocupaciones elegidas por el protagonista: voluntariado en otras entidades, programas de estimulación cognitiva, de vida independiente, desarrollo de aficiones,… que le permitan habitar su vida adulta de una forma consciente, responsable y satisfactoria. La Asociación presta apoyo profesional para el diseño y seguimiento de un Itinerario de Vida Adulta que atienda a las necesidades y demandas de nuestros socios, así como coordinaciones con el resto de la comunidad.

Disfrutemos de esta nueva etapa!!! No con miedos y sí con muchos deseos y proyectos!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *