Down CoruñaDown CoruñaDown Coruña
981 26 33 88
asociacion@downcoruna.org
15009 A Coruña

Arte sostenible en Down Coruña

Arte sostenible con Vegalsa-Eroski en Down Coruña

El local de Down Coruña acogió este martes una jornada de arte sostenible. Cerca de unas 25 personas se dieron cita para disfrutar de actividades relacionadas con el cuidado del medio ambiente, dentro del programa Ecofriendly21 de la Asociación.

De 10:30 a 12:30 horas, chicos y chicas de la asociación, junto a voluntariado corporativo de Vegalsa y profesionales de Vazva (a través de We Sustainability), colaboraron en un taller de reciclaje y restauración gracias a los artistas de ‘Retoque Retro’. En esta ocasión, las personas participantes dieron una segunda vida a los residuos intentando transformarlos en pequeñas obras de arte sostenible.

Arte sostenible en Down Coruña

Esta actividad da continuidad a la realizada en el pasado mes de julio en Arteixo, donde personas usuarias de Down Coruña y personal de la firma Vegalsa-Eroski realizaron una limpieza en la playa de Sabón.

La iniciativa, que se realizó bajo la dirección de We Sustainability, tuvo como finalidad concienciar sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

Arte sostenible en Down Coruña

De hecho, este martes, tras finalizar el trabajo de reciclaje y arte sostenible, de 12:30 a 13:30 horas tuvieron lugar unos pinchos para celebrar las dos convivencias conjuntas.

 

¿En qué consiste Ecofriendly21?

El programa Ecofriendly21 es un proyecto de empleabilidad promovido por la Asociación Down Coruña que pretende mejorar la inserción laboral de personas con Síndrome de Down y discapacidad intelectual.

Consiste en la activación de un itinerario adaptado de inserción en el que participan personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales que han terminado la etapa educativa y que requieren una alta intensidad de apoyos para su acceso al mercado laboral.

Esta acción formativa adaptada teórico – práctica permite la obtención de una certificación profesional privada de agente de acción medioambiental. La formación se extiende en un total de 800 horas. El proyecto se desarrolla en la ciudad de A Coruña y su zona metropolitana de influencia.

 

Apoyo de Vegalsa-Eroski a Ecofriendly21

Recientemente se llevaba a cabo por parte de Vegalsa-Eroski una donación al proyecto Ecofriendy21 de 8.000 euros y que fue posible gracias “la valoración del aceite usado recogido en las tiendas de Vegalsa-Eroski”, según explicaban desde la empresa.

En este aporte económico al programa se puso en también en valor el cuidado al medio ambiente de la clientela de la firma, amén del compromiso de esta con ese mismo tema y con las acciones de RSE. Esta donación redunda en la mejora de la empleabilidad de personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales.

¿Algo que comentar?

Contacto

Avenida de Pedralonga s/n. 15009 A Coruña
981 26 33 88
Lun – Vier: 10:00 a 14:00 | 16:00 a 20:00
Ir al contenido