Down Coruña19 Jun 20241 minutos de lectura

Asociación Down Coruña y Fundación Ibercaja unidos por la autonomía personal

Portada post Asociación Down Coruña y Fundación Ibercaja unidos por la autonomía personal

El pasado año, la Fundación Ibercaja concedió una ayuda de 1.500€ a la Asociación Down Coruña para el programa “Habilidades de vida: programa de promoción de la autonomía personal desde la infancia”. Esta colaboración se enmarca dentro de la convocatoria 2023 de Ibercaja para proyectos sociales y ha beneficiado a los usuarios y usuarias de nuestra Asociación.

La ayuda otorgada por la Fundación Ibercaja ha permitido a nuestros miembros aprender las destrezas necesarias para realizar tareas cotidianas de cuidado personal, del hogar, y participar en actividades sociales y de comunicación. Todo esto se ha logrado mediante técnicas de interacción con el entorno de forma segura, independiente y eficaz.

El objetivo principal de este servicio es que los beneficiarios adquieran competencias en todas las actividades básicas de la vida diaria y logren una autonomía en el uso de transportes públicos y desplazamientos específicos. Este servicio es un medio esencial para la normalización e inclusión real de nuestros chicos y chicas en su entorno social y comunitario.

 

Ir al contenido