Down CoruñaDown CoruñaDown Coruña
981 26 33 88
asociacion@downcoruna.org
15009 A Coruña

BANKIA NOS AYUDA EN EL PROYECTO “UNA ESCUELA PARA TODOS”

En días pasados recibimos la visita de un grupo de empleados de la oficina de Empresas de Bankia que fueron recibidos por nuestro Presidente Manuel Álvarez.

Tras una visita por nuestras instalaciones, en la que explicamos nuestro trabajo con las personas con Síndrome de Down, nos hicieron entrega de un placa conmemorativa del apoyo recibido por la Entidad Bancaria en uno de nuestros proyectos.

Bankia ha aportado 3.000 euros, para el programa ‘Una escuela para todos y con todos: Servicio de Seguimiento en la Etapa Escolar al alumnado con necesidades especiales’, que tiene como finalidad ayudar a las personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales en su inclusión escolar en ámbito ordinario.

El  objetivo  general  es  promover  y  facilitar  la  inclusión  escolar  de  38    niños, niñas y jóvenes con síndrome de Down en la escuela ordinaria, potenciando al  máximo  su desarrollo  cognitivo,  social  y  personal.  Estos 38 alumnos están repartidos  en  16  centros  educativos  de  la  ciudad  de  A  Coruña  y  zona  de influencia.

Esta iniciativa emplea una metodología adecuada según las necesidades individuales de cada usuario adaptando, por lo tanto, los materiales y empleando las técnicas más adecuadas para facilitar su inclusión. La integración educativa es el medio más adecuado para alcanzar mayor grado de autonomía y desarrollo social y personal.

La aportación de Bankia se enmarca en su programa Red Solidaria, por el que sus oficinas apoyan un proyecto social cercano, que eligen a principios de año, si logran alcanzar sus objetivos de negocio en el conjunto del ejercicio.

¿Algo que comentar?

Contacto

Avenida de Pedralonga s/n. 15009 A Coruña
981 26 33 88
Lun – Vier: 10:00 a 14:00 | 16:00 a 20:00
Ir al contenido