Down CoruñaDown CoruñaDown Coruña
981 26 33 88
asociacion@downcoruna.org
15009 A Coruña

El calendario solidario 2022 de Down Coruña se centra en el medio ambiente

Portada Calendario Solidario Down Coruña
• Este año la entidad enfoca su almanaque hacia los objetivos de desarrollo sostenible planteados por la agenda 2030.
• Los protagonistas de las imágenes que acompañan a cada mes son personas con Síndrome de Down.

Con la llegada de 2022 se nos presenta un año entero de buenas intenciones. Por estas fechas, cada año, Down Coruña presenta su calendario solidario. En esta ocasión, el almanaque tiene un enfoque medioambiental, vinculándolo a los objetivos de desarrollo sostenible planteados por la Agenda 2030. Los protagonistas de las imágenes que ilustran cada mes son personas con Síndrome de Down.

El calendario solidario 2022 de Down Coruña forma parte del proyecto Ecofriendly21 de la asociación. Se incluyen ‘eco-tips’ para colaborar con el desarrollo sostenible. Cada mes se recuerda un ‘Día de…’ relacionado con el medio ambiente, como el ‘Día de los humedales’, que es el 2 de febrero, o el 7 de julio que se dedica a la ‘Conservación del suelo’.

Este es el tercer año que la Asociación Down Coruña elabora su calendario solidario. Esta acción se plantea como una propuesta de sensibilización y acercamiento a la sociedad de las personas con Síndrome de Down. Buscamos que desde la sociedad se comprendan los conceptos que se defienden desde la asociación, que non son otros que la diversidad y la inclusión.

Calendario Solidario Down Coruña

Cómo colaborar

Se imprimirán unos 800 ejemplares de estos calendarios que se podrán adquirir en puntos de venta como El Corte Inglés (Ramón y Cajal y Marineda City) y en la FNAC, como en años anteriores.

Además algunas empresas de la ciudad se han sumado a esta iniciativa adquiriendo ejemplares para distribuir entre sus empleados, clientes o proveedores.

La Asociación Down Coruña, tiene como fin general mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down, procurando el completo desarrollo de sus capacidades individuales y favoreciendo su plena integración familiar, social, escolar y laboral. En definitiva, el desarrollo de una vida en la que se respete la dignidad de su propia identidad.

¿Algo que comentar?

Contacto

Avenida de Pedralonga s/n. 15009 A Coruña
981 26 33 88
Lun – Vier: 10:00 a 14:00 | 16:00 a 20:00
Ir al contenido