Down CoruñaDown CoruñaDown Coruña
981 26 33 88
asociacion@downcoruna.org
15009 A Coruña

CALIDAD DE VIDA EN EL ENVEJECIMIENTO: UN COMPROMISO DE TODOS.

Afortunadamente, la esperanza de vida ha aumentado para las personas con Síndrome de Down. Esto significa que habitan durante más tiempo su tercera edad y resulta necesario, por ello, ser conscientes de los retos de esta etapa.

Por ello, este viernes 6 de Marzo, tuvo lugar en la Asociación la charla informativa: “Calidad de vida en el envejecimiento: un compromiso de todosllevada a cabo por Pepe Rodríguez, Gerente de la entidad.

En esta charla, hemos transmitido a las familias todo el trabajo que se  está haciendo desde la Asociación:

  • Creación de “protocolo de evaluación y seguimiento” a través de la comisión de envejecimiento de Down Galicia.

  • Desarrollo de un catálogo de programas general y específico que previene el deterioro cognitivo y estimula la vida mental activa.

  • Firma de convenios con diferentes recursos de la ciudad e intervención en foros interdisciplinares.

Una jornada de reflexión en la que todos los participantes concluimos la importancia de fomentar un envejecimiento activo. Basado, éste, en  itinerarios diseñados en primera persona por sus protagonistas en los que contemplen deseos, desafíos personales y nuevas metas que perseguir. Todo ello, ayudará a que, junto a un estilo de vida saludable y adaptado a las necesidades de la edad,  podamos garantizar una mayor calidad de vida en esta etapa vital.

¿Algo que comentar?

Contacto

Avenida de Pedralonga s/n. 15009 A Coruña
981 26 33 88
Lun – Vier: 10:00 a 14:00 | 16:00 a 20:00
Ir al contenido