Down Coruña19 Oct 20222 minutos de lectura

Carrera ENKI con 100 socios de Down Coruña

Portada post Carrera ENKI con 100 socios de Down Coruña

Una edición más, Down Coruña asistió a la carrera ENKI por la inclusión, que se celebró el pasado sábado, 15 de octubre, en A Coruña.

Un centenar de personas de la asociación Down Coruña, entre usuarios, familiares y amigos, participaron en la novena edición de la ya popular carrera Enki por la inclusión y la diversidad.

Carrera Enki Down Coruña
Participantes de Down Coruña en la Carrera Enki

La temática del disfraz en esta edición de 2022 fue de “Pitufos”, con el que recorrieron los 2,46 kilómetros de la carrera, que discurrió por la zona del centro de la ciudad herculina y puso a prueba a todos los participantes al tener que superar varios obstáculos como una guerra de harina, una persecución de zombis o un laberinto de cuerdas.

100 participantes de Down Coruña en la Carrera Enki

En la pasada edición de 2021, primera edición celebrada tras el parón por la pandemia, el disfraz elegido para la participación de los chicos y chicas de Down Coruña fue de “Indios y Vaqueros”.

¿Qué es la carrera Enki?

La carrera ENKI es una cita única en Galicia. Nace en 2014 como una prueba lúdica, no competitiva, apta para todas las edades y condiciones que, a través del juego, promueve la inclusión y la visualización de colectivos y personas con diversidad funcional, así como el respeto y la educación en la diversidad.

En sus primeras ediciones, ENKI realizó eventos en A Coruña, Vigo y Santiago de Compostela. En 2018 la prueba se unifica, contando con una única edición para toda Galicia en la que participan 7.500 personas. En 2019, con 10.000 inscritos, se convierte en la carrera más multitudinaria de Galicia.

ENKI cuenta con una carrera de obstáculos adaptados y de un espacio de solidaridad destinado a las entidades sociales para sensibilizar y concienciar a la ciudadanía sobre su realidad a través de juegos abiertos a todos los públicos.

Ir al contenido