Down CoruñaDown CoruñaDown Coruña
981 26 33 88
asociacion@downcoruna.org
15009 A Coruña

¡¡COMO EN CASA!!

Durante este mes de marzo hemos llevado a cabo dos magníficas estancias en el piso donde los chicos de la Asociación han disfrutado de una gran experiencia juntos y han demostrado una vez más que no hay reto que se les resista.

Han sido estancias con apoyo profesional puntual en determinados momentos del día pero gestionado por ellos mismos.

El primer fin de semana comenzaron la estancia el grupo de chicos formado por: Alex, Dani Crespo, Dani González y Samuel.

Los chicos disfrutaron mucho de la estancia organizándose  perfectamente entre ellos para llevar a cabo las tareas de la casa y generando un buen ambiente que afianzó la amistad que les une.

“Cuando estoy en el piso me doy cuenta de que soy capaz de hacer muchas cosas sólo”, nos transmitía Dani al finalizar y Alex nos expresaba que: “En el piso me siento más adulto cocinando por mí mismo y mejorando mi independencia.”

El siguiente fin de semana fueron las chicas las que tomaron el relevo.

Bea, Laura, Cris y Sandra se defendieron perfectamente en el piso. Muy responsables con todas las tareas de la casa y mostrando una gran motivación por continuar la experiencia Bea y Laura expresaron alegremente: “¡Queremos volver al piso!”.

Desde Down Coruña estamos entusiasmados con ver a los chicos disfrutar de experiencias como éstas donde ellos muestran, más que nunca, su iniciativa y  su autosuficiencia.

Ya en las  reuniones previas  resulta muy reconfortante escuchar cómo eligen vivir estas experiencias no sólo con el objetivo de compartir un tiempo con amigos si no con el fin de mejorar su autonomía y  de demostrarse a sí mismos  que poseen los recursos necesarios para autogestionarse en la vida diaria  contando con ciertos apoyos.

Así que esta estancia donde los chicos han disfrutado de su independencia es sin duda una  #buenasnoticiasdown para todos.

 

¿Algo que comentar?

Contacto

Avenida de Pedralonga s/n. 15009 A Coruña
981 26 33 88
Lun – Vier: 10:00 a 14:00 | 16:00 a 20:00
Ir al contenido