DOWN CORUÑA ACABA DE OBTENER EL SELLO DE ONG ANALIZADA POR LA FUNDACIÓN LEALTAD.

Para obtener esta rigurosa certificación nos hemos sometido a un exhaustivo análisis de toda nuestra organización y adaptado todos nuestros procedimientos al cumplimento de los siguientes principios:

1. Principio de funcionamiento y regulación del órgano de gobierno.

2. Principio de claridad y publicidad del fin social

3. Principio de planificación y seguimiento de la actividad.

4. Principio de comunicación e imagen fiel en la información.

5. Principio de transparencia en la financiación.

6. Principio de pluralidad en la financiación.

7. Principio de control en la utilización de fondos.

8. Principio de presentación de las cuentas anuales y cumplimiento de las obligaciones legales.

9. Principio de promoción del  voluntariado.

Esto significa que Down Coruña se convierte en la primera entidad del movimiento asociativo Down en formar parte de las entidades que figuran en la www.guiatransparenciaong.org donde quien así lo desee puede informarse para donar consultando los resultados del análisis de transparencia y buenas prácticas de la ONG en España.

La Fundación Lealtad es una institución sin ánimo de lucro pionera en España, que fue constituida en 2001. Su misión es fomentar la confianza de la sociedad española en las ONG para lograr un incremento de las donaciones, así como de cualquier otro tipo de colaboración con las ONG.

La Fundación ofrece a particulares y empresas información independiente, objetiva y homogénea sobre las ONG para ayudarles a decidir con qué ONG colaborar y orientarles para hacer un seguimiento de sus donaciones. Esta información se basa en los análisis de transparencia que la Fundación LEALTAD realiza a las ONG que voluntariamente lo soliciten.

logo_150ppp

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *