Down CoruñaDown CoruñaDown Coruña
981 26 33 88
asociacion@downcoruna.org
15009 A Coruña

DOWN CORUÑA RECIBE DE LA FUNDACIÓN ONCE UNA AYUDA DE 20.000 EUROS PARA UN CURSO DE FORMACIÓN PROFESIONAL

  • Dicha ayuda se destinará a la formación de “Auxiliar de Servicios Generales y Administración”

La Asociación Down Coruña ha recibido de la Fundación Once  una ayuda de 20.000 euros para el desarrollo de la formación “Auxiliar de Servicios Generales y Administración”. Este curso pretende proporcionar a las personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales, una preparación adecuada para ocupar puestos de la rama de auxiliar administrativo, recepcionista, telefonista y auxiliar de servicios.

Su realización ha sido posible gracias a la ayuda proporcionada por la Fundación, enmarcada dentro de la CONVOCATORIA DE AYUDAS ECONÓMICAS A PROYECTOS DE REFUERZO DE LA EMPLEABILIDAD DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD “UNO A UNO” – AÑO 2020, en el marco del Programa Operativo POISES 2014-2020, co-financiado por el Fondo Social Europeo (FSE).

Este curso se ha llevado a cabo todas las mañanas, de lunes a viernes en horario de 10:00h a 14:00h, en las instalaciones de la Asociación Down Coruña. En él participaron 5 personas. Tras una primera parte de la formación destinada al conocimiento teórico de las materias, se ha realizado una formación práctica en el puesto de trabajo. Los alumnos han podido acercarse a la realidad laboral gracias a las empresas Vego Supermercados SAU y Down Experience S.L.

Una vez finalizado todo el proceso formativo, se ha procedido a la entrega de diplomas a los estudiantes de la mano de la Coordinadora de Programas de Down Coruña, Beatriz Peña.

Gracias a este curso, dos de los participantes han conseguido un puesto de trabajo en Down Experience S.L, poniendo en valor la importancia de la ejecución y desarrollo de estas formaciones de cara a la inclusión laboral de las personas con discapacidad.

1 Comentario

¿Algo que comentar?

Contacto

Avenida de Pedralonga s/n. 15009 A Coruña
981 26 33 88
Lun – Vier: 10:00 a 14:00 | 16:00 a 20:00
Ir al contenido