DOWN CORUÑA Y EL HOTEL HESPERIA FINISTERRE APUESTAN POR LA INTEGRACIÓN LABORAL DE PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN EN LA CORUÑA

 

Gracias a la puesta en marcha del proyecto Down Hotel by Finisterre, llevado a cabo en colaboración con el Hotel Hesperia Finisterre, cinco jóvenes de Down Coruña realizarán prácticas en distintos departamentos del hotel. El programa de formación finalizará el próximo mes de mayo y ofrecerá a uno de los jóvenes un contrato laboral para la campaña de verano de 2014.

IMG-20131213-WA0007

La Asociación Down Coruña y el hotel Hesperia Finisterre se han unido para llevar a cabo el proyecto Down Hotel by Finisterre, un programa de prácticas para jóvenes con esta discapacidad que tiene como objetivo favorecer la integración social y laboral de este colectivo. Para ello se ha firmado un convenio de prácticas mediante el cual cinco jóvenes recibirán formación en distintos departamentos del hotel hasta finales del próximo mes de mayo.  Los cinco seleccionados realizarán su formación en los departamentos de Recepción, Cocina, Restaurante, Pisos y Servicios Generales, donde aprenderán la operativa diaria para desarrollar diferentes tareas dentro de un hotel. Los jóvenes estarán acompañados por empleados voluntarios, que serán sus tutores durante el periodo de prácticas, así como por personal de Down Coruña. A medida que vayan especializándose en la tarea que les ha tocado desempeñar, los cinco jóvenes comenzarán a trabajar de forma más independiente.  

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *