Down CoruñaDown CoruñaDown Coruña
981 26 33 88
asociacion@downcoruna.org
15009 A Coruña

Ecofriendly21 de Down Coruña recibe el apoyo de Vegalsa-Eroski

Entrega del cheque simbólico por parte de Gabriela González directora de RSE de Vegalsa-Eroski y del director de Medio Ambiente de Vegalsa-Eroski Ricardo Castro, al presidente de Down Coruña, Ricardo Santos
  • Down Coruña y Vegalsa-Eroski formalizaron el acuerdo de colaboración al respecto de Ecofriendly21 en el transcurso de la V Jornada de RSE de la citada empresa que reunió 70 entidades gallegas buscando poner en valor la labor social que realizamos.

 El impulso a proyectos sociales desde empresas e instituciones comprometidas con la inclusión laboral es fundamental para que proyectos como Ecofriendly21 salgan adelante. Por eso, desde Down Coruña estamos felices de contar con el apoyo de Vegalsa-Eroski para seguir trabajando en favor de la empleabilidad de nuestros asociados a través de esta acción formativa ligada al cuidado del medio ambiente.

En el transcurso de la V Jornada de RSE (Responsabilidad Social Empresarial) de Vegalsa-Eroski, se formalizó el apoyo que esta firma llevará a cabo a través de una aportación económica a nuestro programa Ecofriendly 21. De este modo, Vegalsa-Eroski apoya e impulsa uno de nuestros proyectos sociales que busca la inclusión laboral de personas con discapacidad.

Bajo el lema, “Compartir y florecer”, se celebró la V Jornada de RSE de Vegalsa-Eroski. La firma centró su programa de actividad en tres grandes temas: “el programa céntimos solidarios, construyendo grano a grano”; “la solidaridad vinculada al deporte, ejemplo de inclusión RUNKI” e “inclusión social y empresa, retos después de la crisis”.

En esta jornada, celebrada en A Coruña, nos dimos cita más de 70 representantes de entidades sociales gallegas. Vegalsa-Eroski pretendía poner en valor nuestra labor social a la vez que reforzaba la colaboración que mantiene con Down Coruña y otros colectivos. Palexco acogió la reunión que fue inaugurada por el director xeral de inclusión social de la Xunta de Galicia, Arturo Parrado.

Una de las mesas de debate de esta interesante jornada de RSE versó sobre la inclusión social y la empleabilidad. En esta conversación se debatió al respecto de los retos que afronta, diariamente, las personas con diversidad funcional.

Vegalsa-Eroski aporta 8.000 euros al programa

En el marco de esta V Jornada de RSE de Vegalsa-Eroski la firma formalizaba con Down Coruña un acuerdo de colaboración. Por parte de la empresa, estuvo presente Gabriela González, directora de RSE, y por parte de la asociación, nuestro presidente, Ricardo Santos.

La donación de Vegalsa-Eroski al proyecto Ecofriendy 21 asciende a 8.000 euros y ha sido posible gracias “la valoración del aceite usado recogido en las tiendas de Vegalsa-Eroski”, según explicaban desde la empresa. Poniéndose así también en valor el hecho de que, el cuidado al medio ambiente de la clientela de la firma, junto con el compromiso de esta con ese mismo tema y con acciones de RSE, hacen posible que se produzca esta donación que redunda en la mejora de la empleabilidad de personas con discapacidad intelectual.

¿En qué consiste Ecofriendly21?

El programa Ecofriendly 21 es un proyecto de empleabilidad promovido por la Asociación Down Coruña, que pretende mejorar la inserción laboral de personas con síndrome de Down y Discapacidad Intelectual. Consiste en la activación de un itinerario adaptado de inserción y la participan en el mismo personas con Síndrome de Down y discapacidad intelectual que han terminado la etapa educativa y que requieren una alta intensidad de apoyos para su acceso al mercado laboral.

Esta acción formativa adaptada teórico – práctica permite la obtención de una certificación profesional privada de agente de acción medioambiental. La formación se extiende en un total de 800 horas. El proyecto se desarrolla en la ciudad de A Coruña y su zona metropolitana de influencia.

Sobre Vegalsa-Eroski

Vegalsa-Eroski cuenta en Galicia, Asturias y Castilla y León con 278 establecimientos entre propios y franquiciados bajo las marcas comerciales Hipermercados y gasolineras Eroski, Eroski/Center, Autoservicios Familia, Cash Record, Eroski/City, Aliprox y Rapid. Su estructura comercial en Galicia se extiende por las 4 provincias gallegas y cuenta con una moderna plataforma de mercancías generales, situada en Sigüeiro, A Coruña, dotada con tecnologías logísticas de última generación, además de las plataformas de productos frescos de A Coruña y centros de redistribución en Vigo y Ourense. Por su parte, la división de Autoservicios Cash Récord de Vegalsa-Eroski cuenta con un mapa comercial compuesto por 18 centros distribuidos homogéneamente entre Galicia y Asturias, con fáciles y rápidos accesos en áreas empresariales con buenas comunicaciones.

Sobre Down Coruña

La Asociación Down Coruña, tiene como fin general mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down, procurando el completo desarrollo de sus capacidades individuales y favoreciendo su plena integración familiar, social, escolar y laboral. En definitiva, el desarrollo de una vida en la que se respete la dignidad de su propia identidad.

1 Comentario

¿Algo que comentar?

Contacto

Avenida de Pedralonga s/n. 15009 A Coruña
981 26 33 88
Lun – Vier: 10:00 a 14:00 | 16:00 a 20:00
Ir al contenido