Down CoruñaDown CoruñaDown Coruña
981 26 33 88
asociacion@downcoruna.org
15009 A Coruña

El equipo de Ecofriendly21 colabora con la iniciativa “Hábitat sen lixo” y realiza una limpieza en la playa del Orzán

Ecofriendly21 limpia playa orzan
  • El grupo Ecofriendly21 colabora en unas jornadas organizadas por Grupo Naturalista Hábitat para concienciar sobre el cuidado del medioambiente

Volvemos a participar en una acción de concienciación ambiental. Esta mañana 9 socios y socias y sus monitoras que forman el grupo “Ecofriendly” participaron en la iniciativa “Hábitat sen lixo”, organizada por el Grupo Naturalista Hábitat, que consistía en una limpieza en la playa del Orzán.

La jornada comenzó a las 11.00 horas junto a la fuente de los surfistas, en donde los voluntarios de Hábitat explicaron el proceso que iban a desarrollar. El equipo fue avanzando durante varias horas hacia el espigón y durante este tiempo los participantes recogieron unos 3 kilos de basura, principalmente plásticos.

De hecho, lo que más sorprendió al equipo de naturalistas fue la cantidad de microplásticos hallados, ya que son más difíciles de localizar y retirar. El equipo de voluntarios de Down Coruña pasaron varias horas separándolos de entre las algas y otros elementos naturales y realizando la posterior selección entre plásticos y pajitas, cabos y colillas.

Recogida de plásticos Ecofriendly21

No es la primera vez que los socios de Down Coruña realizan actividades relacionadas con la conservación de la naturaleza para concienciarlos y educar en la protección del medioambiente. Este verano realizaron otras limpiezas en la playa de Sabón (Arteixo) y en el entorno de la Torre de Hércules.

¿Algo que comentar?

Contacto

Avenida de Pedralonga s/n. 15009 A Coruña
981 26 33 88
Lun – Vier: 10:00 a 14:00 | 16:00 a 20:00
Ir al contenido