Down CoruñaDown CoruñaDown Coruña
981 26 33 88
asociacion@downcoruna.org
15009 A Coruña

EL GRUPO DE HERMANOS SIGUE CRECIENDO

El pasado viernes celebramos en nuestra entidad uno de nuestros habituales encuentros de familias, esta vez dirigido a hermanos menores de edad.

En un primer momento, convocamos a los hermanos con edades comprendidas entre los 7 y 13 años que, tras una breve presentación compartieron su opinión sobre las capacidades que pueden llegar a tener las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual.

Además, les invitamos a reflexionar sobre la necesidad de construir un camino paralelo al camino que seguirá su hermano con discapacidad y en donde pueden coincidir sueños, metas, aspiraciones o seguir trayectorias totalmente diferentes y tener también momentos de conexión, como hermanos que son y que seguirán siendo a lo largo de toda su vida.

Despertamos sus inquietudes con respecto a otros temas que todavía no estaban viviendo y algunos se animaron a lanzarles preguntas a los hermanos más mayores que ellos y, que podían manejar información que ellos todavía desconocen como por ejemplo: si logran hacer bien las tareas en el ámbito laboral, si tienen compañeros que les apoyan, si las personas de su entorno les critican o cómo atajar las formas de comportamiento en algunas situaciones sociales.

Con el grupo de edades comprendidas entre los 14 y 17 años, que participó a continuación, los invitamos a situarse en el papel de expertos para ayudar a resolver todas las dudas planteadas por los más pequeños así como actuar de consejeros ante nuevas vivencias que les planteamos.

Acabamos la jornada con un mural donde representamos la figura de una persona y todo lo que cada uno de los hermanos aportan. Así salieron contribuciones como: confianza, cercanía, protección y seguridad.

Seguimos creciendo y construyendo juntos para seguir acompañando de la mejor manera posible a los chicos y chicas de nuestra asociación. Agradecemos enormemente vuestra participación  y os animamos a seguir participando en próximos eventos de hermanos.

¿Algo que comentar?

Contacto

Avenida de Pedralonga s/n. 15009 A Coruña
981 26 33 88
Lun – Vier: 10:00 a 14:00 | 16:00 a 20:00
Ir al contenido