Una selección de personal para un puesto de trabajo en ocasiones es un proceso en el que los nervios puede jugarnos una mala pasada. Prepararnos adecuadamente para afrontar ese momento nos dará seguridad y nos ayudará a acercarnos más al éxito y al objetivo final: conseguir un empleo.
Recientemente hemos firmado un convenio de colaboración con la Fundación Nortempo, con el objetivo de aumentar la empleabilidad de los participantes del programa de empleo de Down Coruña.
Fruto de esta colaboración, hemos podido aprender nuevas habilidades en una jornada de trabajo en la que Antía y Paloma, profesionales de la Fundación Nortempo, llevaron a cabo unas sesiones en las que reforzaron la preparación de personas candidatas a procesos de selección en empresas.
En estas sesiones no solo se ha trabajado la entrevista laboral, uno de los pasos que acostumbran a tener los procesos selectivos, si no que se han repasado otros aspectos de orientación laboral como el curriculum vitae o la propia búsqueda de ofertas de trabajo en las que encaje nuestro perfil.
Receptivos y participativos
Estos contenidos generan un interés alto en nuestros usuarios del programa de empleo. Una prueba de ello es que a lo largo de las sesiones se han mostrado participativos y receptivos a los consejos que Antía y Paloma les han dado. Desde Down Coruña agradecemos de nuevo a estas dos profesionales nos hayan acompañado en esta jornada de formación y que han compartido con nosotros sus experiencias y conocimientos sobre los procesos de selección de persona.
Esperamos volver a coincidir pronto y contaros cómo nuestros usuarios han puesto en práctica vuestros consejos y este aprendizaje con Nortempo ha dado sus frutos.