Ya han pasado los cinco primeros días del “Refréscate”, la actividad de verano de Down Coruña.
En esta semana los chicos han podido reforzar diferentes habilidades instrumentales básicas como el control del tiempo mediante el reloj, el manejo del dinero y la animación a la lectura a través de dinámicas lúdicas y divertidas.
Junto con estas actividades realizamos salidas por el entorno para practicar los conocimientos adquiridos y al mismo tiempo disfrutar de los diferentes recursos que nos ofrece la ciudad. Muestra de ello ha sido la visita al “Aula Móvil”, que la Fundación Repsol ubicó en los Cantones.
En esta salida, los chicos se familiarizaron con el mundo de la energía fomentando así el interés por la ciencia, la tecnología y el respeto al medioambiente, acercándonos al mundo del reciclaje, el consumo responsable del agua y de la electricidad.
Ahora toca aprovechar este caluroso fin de semana y recuperar fuerzas para disfrutar de los últimos días del “Refréscate”.
¡¡Os seguiremos informando de nuestras aventuras!!
Esta actividad ha sido financiada por la Consellería de Traballo e Benestar, Dirección Xeral de Xuventude a través del programa “Iniciativa Xove”