Down CoruñaDown CoruñaDown Coruña
981 26 33 88
asociacion@downcoruna.org
15009 A Coruña

Encuentro de familias: Adultez y discapacidad ¿reflexionamos?

Encuentros de Familias: 'Adultez y discapacidad reflexiones sobre una convivencia respetuosa'

Esta semana, en concreto el pasado lunes, 2 de mayo, hemos llevado a cabo, en las instalaciones de Down Coruña un nuevo Encuentro de Familias. En esta ocasión nos hemos reunido para abordar juntos una cuestión que a muchos de los que podéis estar leyendo esto os puede hacer también pensar. Nuestra reunión se tituló: ‘Adultez y discapacidad: reflexiones sobre una convivencia respetuosa’.

Ha sido una oportunidad para vernos y conversar, pero desde luego, una vez más ha sido un momento en el que hemos aprovechado para reflexionar en comunión sobre cuestiones como el lugar que nos damos a nosotros y al adulto con discapacidad en nuestras interacciones del día a día.

Como es habitual en estos Encuentros de Familias, entre todos, hemos aportado tips y consideraciones a tener en cuenta  para desarrollar relaciones más horizontales y respetuosas con la edad cronológica de cada uno. Una vez más, comprobamos lo interesante que es hacer una parada en el camino para revisarnos y traer a la conciencia nuestras acciones y percepciones. El día a día, tan repleto de actividad, a veces nos impide pararnos a pensar con perspectiva. Estas reuniones son una gran ocasión para hacerlo y además hacerlo en compañía de otras personas que viven situaciones que pueden ser parecidas a la nuestra en sus vidas.

En este sentido y reflexionando sobre adultez y discapacidad, dentro de una convivencia respetuosa, pensamos en que el tiempo transcurre, vamos cumpliendo etapas y en cada una de  ellas es interesante pararnos y reflexionar sobre el rol que podemos ocupar para facilitar que los otros sean verdaderos protagonistas de sus historias de vida.

¡Gracias a todos por participar y por compartir vuestras reflexiones!

Os esperamos en el próximo Encuentro de Familias.

¿Algo que comentar?

Contacto

Avenida de Pedralonga s/n. 15009 A Coruña
981 26 33 88
Lun – Vier: 10:00 a 14:00 | 16:00 a 20:00
Ir al contenido