ENCUENTRO DE HERMANOS: “Alemania, Palencia, Vigo, Oleiros y Coruña”

Esperábamos más asistentes, pero en estos tiempos convulsos, de horarios cambiantes y fases, de exámenes y webinarios… no tod@s los que habían prometido asistir pudieron cumplir, aunque sí justificaron su ausencia, por eso, por este ritmo cambiante en el que nos encontramos envueltos.

Era, además, complicado acertar con un horario que nos hiciera coincidir a l@s más de 40 herman@s que pertenecen a esta red, que llevan, con esta, 4 reuniones en un año y que informa y actualiza contenido cada 3 meses asistan o no a las reuniones.

Una variable que se añadía era que podían acceder desde cualquier parte del mundo, y el horario tenía que ser accesible a tod@s.

Pese a todo, ya se sabe que la cantidad no tiene mucho que ver con la calidad.

El encuentro, como en otras ocasiones, estuvo plagado de reflexiones muy interesantes, bañadas muchas de ellas, como no podía ser de otra manera, de la actualidad que estamos viviendo.

El tema acordado en la última reunión era “¿qué rol jugar como herman@?”

Si más autoritario o más comprensivo. A estas reflexiones, se unía el cómo se habían vivido estas relaciones en los últimos tiempos y qué reflexiones nos habían traído esta experiencia nunca antes vivida.

Lo cierto es que había 2 realidades diferenciadas, y que, además, se daba la curiosa casualidad de que 4 de las personas asistentes (2 pares) eran herman@s de la misma persona y, en los 2 casos, un@ estaba viviendo una realidad nueva y de relación intensiva dentro de casa, mientras otr@ estaban viviendo una realidad a distancia, que, aunque para algun@s era ya algo habitual, sí que no estar al lado de l@s tuyos o no poder acercarte a ellos cuando quieras en momentos complicados, hacía que fuera también una realidad diferente.

Pese a todos los condicionantes de esta vuelta a la nueva normalidad, sí quedó claro que las videollamadas han venido para quedarse, que desde Alemania no quieren perderse esas breves reuniones de “una hora y lo que se quiera”, y que la puerta abierta la tienen quienes están en Inglaterra, Estados Unidos o más lugares de la geografía mundial y nacional en las que habitan nuestr@s querid@s herman@s, parte fundamental en la asociación.

En Septiembre volveremos a contactarnos y esperamos ser más, en unas condiciones sociales y sanitarias más óptimas y conectándonos desde más lugares, además de poderlo hacer, en otros casos, presencialmente y con los brazos abiertos en las dependencias de Down Coruña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *