ENCUENTRO DE HERMANOS: CRECER AL LADO DE MI HERMANO CON DISCAPACIDAD

El pasado viernes 13 de abril, un grupo de jóvenes participó en nuestro encuentro anual  de hermanos de chicos y chicas con discapacidad, realizado por nuestra entidad.

En esta ocasión, acudieron los hermanos menores de edad, que entusiasmados compartieron sus vivencias y experiencias como hermanos de personas con discapacidad.

Las reflexiones giraron en torno a su papel dentro del ámbito familiar y  del tiempo que pasan entre ellos y con ambos progenitores y cómo ellos perciben la calidad del mismo.

En este encuentro, una vez más, reunimos a unos consejeros muy sabios acerca de cómo dirigirse y crecer al lado de una persona con discapacidad donde ningún reto supone un alto en el camino sino una oportunidad de demostrarles lo mucho que confían en ellos.

Han dejado el listón muy alto con respecto a cómo lidiar con la mirada social y las dificultades que se fueron encontrando en la trayectoria de la relación con su hermano/a y, un año más, han conseguido legitimar sus deseos, malestares y sueños.

Os animamos a participar siempre en encuentros como este, desde los que acompañaros y hablar en cuanto a vuestra experiencia como hermanos de los chicos y chicas que conforman esta asociación.

Y si no podéis participar en estos encuentros por incompatibilidad con la fecha no dudéis en visitarnos o escribirnos para sugerirnos lo que os surja o necesitéis. Estáis llenos de grandes ideas y es muy interesante escucharos.

A seguir disfrutando de vuestros hermanos y de perseguir vuestras metas!!!!!!!!!!!!

Nos vemos pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *