Down CoruñaDown CoruñaDown Coruña
981 26 33 88
asociacion@downcoruna.org
15009 A Coruña

¡¡¡EXPERIENCIA CANINA!!!

El pasado jueves 27 de Julio,  hemos tenido una visita muy especial: Venus y Pot dos perros de agua muy amigables. Estos fantásticos animales forman parte del equipo de co-terapeutas de Intervenciones Asistidas con Animales de Lucía Lombardía, Terapauta Ocupacional experta en Intervenciones Asistidas, y Adrian Paredes, Educador Canino certificado y experto en Intervenciones Asistidas.

Juntos nos mostraron lo que es la Terapia Asistidas con perros, pudiendo trabajar diferentes tipos de objetivos como por ejemplo: estimulación sensorial, cognitiva, participación social, actividades básicas de la vida diaria, gestión de emociones, ocio…

Tanto Venus como Pot son dos perros muy cariñosos con los que hemos pasado una mañana estupenda, llena de caricias y trucos que facilmente se han ganado a los que al principio les tenían algo de miedo.

Hemos tenido la posibilidad de descubrir que las sesiones de Terapia Asistida pueden realizarse de forma grupal o individual con unos objetivos marcados previamente y  establecidos en conjunto con los profesionales del centro y/o familiares y el equipo de Intervención Asistida. Lo cual nos resulta muy interesante.

La motivación, ilusión, relajación, nuevos gustos e intereses, participación y autonomía son algunos ejemplos de los beneficios que nos aporta el contacto con los perros en un programa establecido. Sin duda, una nueva  experiencia sobre la que queremos seguir descubriendo posibilidades.

Adri, Lucía, Venus y al pequeño Pot esperamos veros muy pronto de nuevo por aquí…

Y así damos por finalizado un taller de verano lleno de nuevas experiencias!!!!!!!. Nada como abrirse a nuevas vivencias para conocerse un poco mejor a uno mismo y conocer también  nuevas actividades que existen en la comunidad y de las que podemos formar parte si nos interesa  incorporarlas  a nuestras vidas.

¿Algo que comentar?

Contacto

Avenida de Pedralonga s/n. 15009 A Coruña
981 26 33 88
Lun – Vier: 10:00 a 14:00 | 16:00 a 20:00
Ir al contenido