Down CoruñaDown CoruñaDown Coruña
981 26 33 88
asociacion@downcoruna.org
15009 A Coruña

FORMACIÓN Y PREPARACIÓN DE OPOSICIONES AUTONÓMICAS Y ESTATALES 17-18

Gracias a una ayuda de la Consellería de Política Social y la cofinanciación  del Fondo Social Europeo (Subvenciones a confederaciones, federaciones y entidades de iniciativa social no asociadas ni federadas para el desarrollo de proyectos de asesoramiento y formación de personas con discapacidad, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (2014-2020).), Down Coruña participa en la formación y preparación de oposiciones para las personas con Síndrome de Down y/o Discapacidad Intelectual.

A partir de la valoración individual de cada persona con Síndrome de Down y/o discapacidad intelectual participante, se diseña  un  itinerario  personalizado  a  través  del  cual  se  asignan  las  acciones  formativas y recursos de apoyo necesarios para afrontar una oposición con las mayores garantías de éxito posible.

En estas acciones formativas adaptadas, además  de los contenidos vinculados  a una oposición,  se  trabajan  de  manera  transversal  las  habilidades  relacionadas  con el  trabajo,  que  son aplicables  a  cualquier profesión  y  que  serán  las  que  definan  una  inserción  laboral  con  éxito  e inclusiva.

El carácter innovador de este proyecto viene dado fundamentalmente porque las oportunidades formativas y de inclusión laboral para las personas con discapacidad intelectual, son prácticamente nulas en toda la Comunidad Autónoma, y las pocas que existen son en régimen específico. Así, se ofrece una nueva vía de formación para el empleo que posibilitará su inclusión laboral en contornos normalizados y ordinarios.

¿Algo que comentar?

Contacto

Avenida de Pedralonga s/n. 15009 A Coruña
981 26 33 88
Lun – Vier: 10:00 a 14:00 | 16:00 a 20:00
Ir al contenido