Down CoruñaDown CoruñaDown Coruña
981 26 33 88
asociacion@downcoruna.org
15009 A Coruña

#GraciasPorTanto, la campaña para el Día Mundial del Síndrome de Down que es un homenaje a la sociedad

Alba y Rosa durante la sorpresa de la campaña #Graciasportanto de Down España

Se acerca el 21 de marzo, una fecha clave para las organizaciones que trabajamos en la inclusión de las personas con síndrome de Down. El Día Mundial del Síndrome de Down es el momento en el que, cada año, nos dirigimos a la sociedad con un mensaje de reivindicación.

Este año, DOWN ESPAÑA cumple 30 años y por ello nuestra nueva campaña tiene un propósito muy distinto: esta vez queremos dar las #GraciasPorTanto a los cientos de miles de ciudadanos que, desde vuestro anonimato y sin buscar ningún reconocimiento, ayudáis, facilitáis…  y en definitiva, hacéis la vida más bonita a las personas con síndrome de Down.

#GraciasPorTanto es un homenaje a todos vosotros, porque sin vuestro apoyo, sin esa sonrisa de la camarera del bar, sin la ayuda del conductor de autobús, sin esa amabilidad de la cajera del súper, sin la cercanía de la dependienta de la tienda de la esquina…. y de tantos y tantos otros… las personas con síndrome de Down no habrían llegado tan lejos ni estarían tan incluidas en la sociedad.

Sabemos que corren tiempos convulsos y que en estos momentos todos tenemos parte de nuestro corazón puesto en las miles de víctimas de esta guerra atroz en Ucrania que tiene en vilo al mundo entero. Pero no podemos ni queremos olvidarnos de las personas con síndrome de Down. Ni tampoco queremos olvidarnos de todo lo que habéis hecho por ellos en los últimos años, por eso queremos pediros que os unáis a nuestra campaña y que la compartáis en vuestras redes sociales para que nuestro mensaje de agradecimiento llegue a cada una de las personas que alguna vez, o cada día, han mejorado la vida de las personas con síndrome de Down con su amabilidad, compresión, apoyo o cariño.

Nuestra campaña de este año, ¡va por todos vosotros! #GraciasPorTanto

La campaña

Alba tiene 30 años y vive en el pequeño Barrio de San Carlos, en Cádiz. Bajo su casa está la panadería de Rosa, a quien conoce de toda la vida. Alba quería darle las gracias a Rosa por recibirla en su tienda siempre con una sonrisa y preocuparse por ella y su familia… Así que llenamos un teatro de Cádiz al completo para darle a Rosa la sorpresa de su vida.

Gracias a 200 compinches, hicimos creer a Rosa que iba a acudir a una gala en la que se entregaba el premio al mejor comerciante del Barrio de San Carlos. Lo que Rosa no imaginaba era todo lo que ocurriría después…

Queremos agradecer a todas y cada una de las personas que han hecho posible esta campaña:

A Alba, a Rosa, a Vero, a la presentadora Lourdes Maldonado, al cómico José Campoy, a DOWN CÁDIZ (sus jóvenes, familias y profesionales), a nuestra agencia Contrapunto BBDO, a la productora Possible Films, al Teatro La Tía Norica de Cádiz y a al Ayuntamiento de la ciudad, y a los 200 compinches que nos ayudaron a llenar el Teatro para darle una increíble sorpresa a Rosa.

¿Algo que comentar?

Contacto

Avenida de Pedralonga s/n. 15009 A Coruña
981 26 33 88
Lun – Vier: 10:00 a 14:00 | 16:00 a 20:00
Ir al contenido