II ENCUENTRO DE HERMANOS

Hace tiempo hemos enviado una carta personalizada a los hermanos menores de edad. Han respondido a esta llamada siete jóvenes hermanos que participaron el día 24 de enero en el encuentro de hermanos aquí en la asociación.

Estos chicos han sobrepasado satisfactoriamente nuestras expectativas de participación, ya que todos quisieron compartir muchas anécdotas vividas con sus hermanos. Para la mayoría ha sido una experiencia muy positiva el encontrarse con otros jóvenes con vivencias similares. Entre todos conseguimos crear un espacio en el que expresar sin juicio alguno la diversidad de emociones que se despiertan en la relación con un hermano y, en concreto, con un hermano con discapacidad.

Entre todos hemos reflexionado sobre cómo nos influye la mirada de los otros; sobre nuestros miedos en el futuro y, sobre cómo construir nuestras rutas de vida compartiendo tiempos de calidad con nuestros hermanos,…

La verdad, que nos ha gratificado mucho corroborar que los chicos con hermanos con discapacidad  son personas más maduras, empáticas y flexibles ante la diversidad. Así se lo hemos expresado a ellos y así queremos reflejarlo en este espacio.

Al final de la sesión los distintos chicos escribieron en un muro de las palabras, mensajes que, tras darnos su permiso, queremos compartir con vosotros.

–        “Mi hermano cada día, esté mal o bien, me aporta una felicidad enorme.”

–        “Porque tenga discapacidad no significa que no nos podamos enfadar.”

–        “Mi hermano me ha enseñado muchas cosas, sobre todo a respeta más a los demás.”

–        “Aunque a veces me enfado siempre acabo contento.”

–        “Me encanta que mi hermana se ría conmigo.”

–        “Me encanta estar con mi hermana y jugar con ella para mi es lo más divertido del mundo y la quiero un montón. Para mí es la cosita más importante d mi vida, y jugar con ella me encanta y es muy divertida y la amo un montón.”

–        “Mi hermana aunque tenga una discapacidad la quiero muchísimo.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *