Down CoruñaDown CoruñaDown Coruña
981 26 33 88
asociacion@downcoruna.org
15009 A Coruña

LA FUNDACION BANCARIA LA CAIXA CONTRIBUYE A LA INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES

SAM_8092Gracias a la colaboración de la FUNDACIÓN BANCARIA LA CAIXA, mediante la firma de un Convenio de Colaboración que ha concedido una ayuda de 16.770 €, hemos podido desarrollar un Proyecto de formación y orientación para el empleo de personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales con resultados satisfactorios que han supuesto una mejora sustanciales de la empleabilidad de las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales que han participado en el mismo.

Los resultados se han evaluado contabilizando los indicadores propuestos:

De las 17 personas participantes, 6 han accedido a un contrato laboral y 7 han podido mantener y estabilizar su puesto de trabajo con carácter indefinido.

Además, mediante el establecimiento de acuerdo con empresas, hemos podido realizar 12 acciones formativas en las cuales las personas participantes en las mismas han podido realizar prácticas en empresas.

Nuestro objetivo ha sido que, a través de nuestra participación activa y el compromiso de interacción con todos los agentes implicados, pudiésemos ayudar a maximizar los recursos de acceso al empleo de las personas participantes. Para ello, hemos establecido compromisos con empresas que nos han permitido desarrollar labores de orientación laboral mediante un sistema de apoyo individualizado.

Los elementos claves del Programa han sido una metodología innovadora de apoyo a la inserción social y laboral a través de un sistema de mediaciones parciales, no permanentes que proporcionaban apoyos puntuales en aquellas áreas específicas en las que las personas lo necesitaban.

No se han creado acciones específicas, sino que se partía de situaciones y recursos que ofrecía la comunidad y que han sido integradas en un plan personalizado de oportunidades que se le ha brindado a las personas usuarias del programa.

l.p

¿Algo que comentar?

Contacto

Avenida de Pedralonga s/n. 15009 A Coruña
981 26 33 88
Lun – Vier: 10:00 a 14:00 | 16:00 a 20:00
Ir al contenido