LA IMPORTANCIA DEL JUEGO SIMBÓLICO

¡Hemos aumentado la familia! Tras un año conociéndonos y dando juntos nuestros primeros pasitos del juego infantil, hemos incorporado al grupo de peques a dos integrantes más, que han llegado con ganas de comerse el mundo con sus atentas miradas y sus demandas e intereses personales.

En el grupo de los más pequeños de la asociación, potenciamos la búsqueda de su identidad apoyando su descubrimiento individual a través del juego libre, no dirigido por la consigna cerrada de un adulto. Es así cómo los objetos adquieren una finalidad distinta de aquella para la que fueron concebidos y se produce entonces la verdadera magia del juego simbólico.

Además, uno de los beneficios que aportan las sesiones grupales, es el de salir de nuestro ego individual y entender que no todo lo que nos rodea nos pertenece, saber conjugar nuestro espacio personal con el de los demás y lo bello del compartir, convivir y crecer juntos.

Estamos encantadas con este grupo de “majetes” que nos acompañan dos viernes al mes, que nos llenan de alegría y nos sorprenden en cada sesión con sus avances individuales.

¡Las nuevas generaciones vienen pisando fuerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *