Down CoruñaDown CoruñaDown Coruña
981 26 33 88
asociacion@downcoruna.org
15009 A Coruña

LA SECRETARIA XERAL DE IGUALDADE VISITA DOWN CORUÑA

sgi
SUSANA LÓPEZ ABELLA EN SU VISITA A DOWN CORUÑA

La Secretaria Xeral de Igualdade, Susana López Abella, visitó ayer la Asociación Down Coruña, donde incidió en la necesidad de fomentar la independencia, productividad e integración en la comunidad de las mujeres con Síndrome de Down y las sus familias.

López Abella relató que el pasado año, la Asociación Down Coruña llevó a cabo un programa de atención integral a mujeres con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales y a sus familias, con un programa subvencionado por la “Secretaría Xeral de Igualdade” con más de 12.000 euros, a través de la convocatoria de ayudas a entidades de iniciativa social para programas para mujeres y recursos para gestantes. Como destacó la titular de Igualdad, un total de 25 mujeres con el Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales fueron beneficiarias de este programa.

El programa fue creado con el fin de estrechar la relación entre los padres, madres e hijos, favoreciendo el diálogo y compartiendo experiencias; descubrir las nuevas tecnologías y las facilidades de las que se pueden beneficiar; proporcionar la orientación laboral idónea la cada una de las mujeres o favorecer el desarrollo social y la relación de las mujeres entre sí y con el medio.

Dentro del programa llevado a cabo por Down Coruña se realizaron ejercicios para mejorar la autonomía personal, las habilidades sociales y las relaciones psicoafectivas a través de la expresión artística y corporal, actividades de ocio, cursos de informática, formación prelaboral y de empleo, talleres para madres y padres junto con tutorías personalizadas para familias y usuarias.

¿Algo que comentar?

Contacto

Avenida de Pedralonga s/n. 15009 A Coruña
981 26 33 88
Lun – Vier: 10:00 a 14:00 | 16:00 a 20:00
Ir al contenido