Down CoruñaDown CoruñaDown Coruña
981 26 33 88
asociacion@downcoruna.org
15009 A Coruña

Tenemos disponible el libro “Bienestar emocional en hermanos de personas con discapacidad” en nuestra sede

Libro bienestar emocional personas discapacidad

En nuestra sede de Down Coruña ya tenemos disponible para su consulta, el libro “Bienestar emocional en hermanos de personas con discapacidad” de María Isabel Martínez.

Libro bienestar emocional personas discapacidad

La adquisición de este libro, al igual que otros de esta y otras temáticas que hemos y seguiremos adquiriendo, se enmarcan dentro de nuestra filosofía de atención al núcleo familiar completo y no solo a la persona con diversidad. En el caso de los/as hermanos/as, no solo reducimos nuestro trabajo a la adquisición de libros para consulta, sino que cuatrimestralmente realizamos un “Encuentro” en el que acogemos y debatimos los temas que les preocupan.

Hace unos días tratamos además el tema de las relaciones entre hermanos/as: el rol de receptores que asumen en casa y lo que aportan; su inclusión en el trabajo, en las actividades de la comunidad, sus deseos, elecciones, la iniciativa para quedar con gente o lo que comentan y a quién de sus conflictos en casa, fueron algunos de los temas a tratar.

Compartir con otras personas que te comprenden y entienden tu visión y lo que sientes es el objetivo principal de estos “Encuentros” que, como otros que hacemos con familias, configuran la estructura del Programa de Asesoramiento y Orientación familiar.

Será ya en mayo cuando abarquemos el tema de la Emancipación con 2 hermanos pertenecientes a otras entidades Down. Ellos, mediante el relato de su experiencia, podrán contarnos cómo han vivido el proceso y cómo viven actualmente, unidos como familia, pero en diferentes hogares.

¿Algo que comentar?

Contacto

Avenida de Pedralonga s/n. 15009 A Coruña
981 26 33 88
Lun – Vier: 10:00 a 14:00 | 16:00 a 20:00
Ir al contenido