- Una veintena de chicos y chicas conocen esta práctica gracias al proyecto de inclusión del club coruñés
Los miembros de Down Coruña no paran en verano. Si esta semana un grupo se desplazaba a la playa de Sabón (Arteixo) a realizar una limpieza y a conocer el mundo del surf, durante los últimos dos días otro grupo de chicos y chicas se acercaron al deporte del rugby gracias al emblemático club CRAT Coruña.
Fue durante dos jornadas en el parque de Eirís, donde exjugadores y monitores del club e incluso jugadoras profesionales en activo del equipo femenino les enseñaron en qué consiste este deporte. Así, pudieron conocer el balón, aprender a dar los primeros pases hacia atrás e incluso jugar un partido.
Los cerca de veinte miembros de Down Coruña participantes disfrutaron de una jornada diferente con un plan saludable y participativo.
De hecho, desde Down Coruña defienden la importancia de incorporar actividad física en el día a día de sus asociados y más a través de un deporte en equipo por los valores de participación y socialización que implica. De hecho, esta actividad forma parte del proyecto de inclusión en el deporte que lleva a cabo el club de rugby coruñés con la colaboración de la Fundación Emalcsa.