Down CoruñaDown CoruñaDown Coruña
981 26 33 88
asociacion@downcoruna.org
15009 A Coruña

NUESTRA REFLEXIÓN SOBRE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Hoy es el Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer, una lacra que sufren muchas mujeres, tengan o no discapacidad, a manos de los hombres.

La violencia no es sólo física sino que en muchas ocasiones es una violencia emocional o psicológica, una forma de maltrato que se manifiesta con gritos, insultos, amenazas, prohibiciones, intimidación, indiferencia, ignorancia, abandono afectivo, celos patológicos, humillaciones, descalificaciones, chantajes, manipulación y coacción.

Tenemos nuestra parte de responsabilidad, por permitir y por no educar de manera adecuada tanto a las nuevas generaciones como a las anteriores.

Tanto hombres como mujeres deben condenar y no ser cómplices de situaciones de violencia de género. Debemos ser guardianes de las víctimas.

Algunos de nuestros chicos y chicas han reflexionado sobre este tema y aquí os dejamos algunos consejos para que las mujeres no caigan en las trampas de la violencia machista.

  • Si te sientes presionada a renunciar a tus amistades, familia, aficiones, trabajo y a tu personalidad “ALÉJATE Y DENÚNCIALO” (Sandra)

  • No sintáis vergüenza, no estáis solas y la justicia caerá encima del verdugo. (Antonio)

  • Refugiaros en familiares, amigos y personas de toda la vida o acudid a la ayuda psicológica para superar el dolor (J.Manuel)

¡¡¡SACA LA TARJETA ROJA AL MALTRATADOR!!!

¡¡¡SONRIE A UN PRESENTE OPTIMISTA!!!

¡¡¡QUIEN TE QUIERE TE TRATARÁ BIEN!!!

¿Algo que comentar?

Contacto

Avenida de Pedralonga s/n. 15009 A Coruña
981 26 33 88
Lun – Vier: 10:00 a 14:00 | 16:00 a 20:00
Ir al contenido