Down CoruñaDown CoruñaDown Coruña
981 26 33 88
asociacion@downcoruna.org
15009 A Coruña

NUEVA EXPERIENCIA CON EL GRUPO NATURALISTA HABITAT

Hace unos días tuvimos la suerte de compartir una jornada de naturaleza con Andrés, profesional, de la Asociación Naturalista Hábitat.

Quedamos en la torre de Hércules donde nos explicó en qué consistiría la jornada. Nos avituallamos con guantes de protección, cogimos bolsas para basura y libros con información de la flora y la fauna.

Paseamos observando y atendiendo a las explicaciones que nos iba contando Andrés, cuando veíamos una especie nueva la apuntábamos en nuestro diario de campo para tener un registro de todo lo que íbamos conociendo.

Tuvimos la oportunidad de ver a través de un telescopio un cormorán sobre las rocas, las crías de un tipo de lagartija y otras diversas especies de pájaros, así como flores y vegetación, la autóctona y la invasora, que también aprendimos la importancia de no introducir especies no controladas en nuestro entorno.

Durante todo el paseo fuimos recogiendo la basura que nos encontrábamos por el camino, plásticos, colillas, papeles…y todo lo recolectado lo tiramos en el contenedor correspondiente al finalizar la salida.

Fue una mañana muy divertida y en la que aprendimos muchas cosas, tenemos pendiente otra salida en esta ocasión al entorno de la playa y tenemos muchas ganas!

Muchos aprendizajes para la vida y también para tener en  cuenta los chicos que presten voluntariado con el Grupo Naturalista Habitat.

Gracias Andrés!

¿Algo que comentar?

Contacto

Avenida de Pedralonga s/n. 15009 A Coruña
981 26 33 88
Lun – Vier: 10:00 a 14:00 | 16:00 a 20:00
Ir al contenido