Down CoruñaDown CoruñaDown Coruña
981 26 33 88
asociacion@downcoruna.org
15009 A Coruña

NUEVO LOCAL PARA LA ASOCIACIÓN DOWN CORUÑA

foto 1
REPRESENTANTES DE LAS TRES ENTIDADES DURANTE LA FIRMA DEL CONVENIO

El presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, el alcalde de la ciudad, Carlos Negreira y el presidente de la Asociación Down Coruña, Manuel Álvarez, han firmado esta mañana un convenio para la financiación de las obras de adecuación del nuevo local en Pedralonga que el Ayuntamiento cede a la entidad, mediante una concesión gratuita, por un plazo de 75 años.

El objetivo de esta iniciativa es que las dos administraciones financien a partes iguales las obras de construcción de un nuevo local para la asociación, levantando un edificio y rehabilitando el ya existente en la escuela del barrio de Pedralonga. La ejecución de la obra asciende a un total de 800.628 € correspondiendo a cada una de las Administraciones 400.314 €.

El presidente provincial, durante la presentación que tuvo lugar en el Ayuntamiento coruñés, destacó la grandísima importancia que tiene el proyecto para ayudar al trabajo de la asociación que integra a más de 80 familias y que supone un grandísimo apoyo para la estimulación y el desarrollo personal de las personas con Síndrome de Down y otras Discapacidades Intelectuales.

Manuel Álvarez, presidente de Down Coruña, señaló la importancia de este acontecimiento y resaltó la implicación personal tanto de Diego Calvo como de Carlos Negreira, ya que “ambos demostraron una gran sensibilidad desde el momento en que le trasladamos nuestras necesidades”. 

MOMENTO DE LA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO
MOMENTO DE LA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO

 

¿Algo que comentar?

Contacto

Avenida de Pedralonga s/n. 15009 A Coruña
981 26 33 88
Lun – Vier: 10:00 a 14:00 | 16:00 a 20:00
Ir al contenido