Down CoruñaDown CoruñaDown Coruña
981 26 33 88
asociacion@downcoruna.org
15009 A Coruña

Pilar Pouso se suma al equipo de trabajo del HC Deportivo Liceo

Pilar Pouso firmando su contrato con el HC Deportivo Liceo

Además de una práctica saludable y llena de beneficios físicos, psicológicos y de posibilidades de inclusión social, el deporte es también un área laboral más. También ahí queremos que esa inclusión por la que trabajamos a diario sea una realidad.

En ese sentido, tenemos buenas noticias que trasladaros. Ese ámbito de inclusión laboral en el terreno del deporte es ya un hecho en nuestra asociación con la incorporación de nuestra socia Pilar Pouso al equipo de trabajo del Hockey Club Deportivo Liceo de A Coruña. Pilar es ya una más en el staff del conjunto verdiblanco, uno de los más lauredados de la historia del deporte gallego.

Pilar Pouso firmando su contrato con el HC Deportivo Liceo
Pilar Pouso firmando su contrato con el HC Deportivo Liceo

Junto a Fran Tato, utillero desde hace años del club liceísta, Pilar Pouso se encargará de tareas propias de ese puesto como ayudante.

El trabajo de nuestra asociada, que arranca ahora esta relación laboral con este equipo coruñés que milita en la máxima categoría del hockey sobre patines estatal, consiste en tener todo el material listo para que jugadores y cuerpo técnico puedan realizar su trabajo. Así, Pilar Pouso coloca los sticks en el carro que los transporta hasta la pista de juego y entrenamiento, recoge las bolas que salen de la pista durante los entrenamientos, y tiene listo el resto del material que se necesite, por ejemplo, mascarillas, aguas, protecciones, etc.

Con esta incorporación laboral, la colaboración entre el Hockey Club Deportivo Liceo y Down Coruña se hace más estrecha.

Pilar Pouso firmando su contrato con el HC Deportivo Liceo
Pilar Pouso firmando su contrato con el HC Deportivo Liceo

Son diferentes los ámbitos y los perfiles laborales en los que las personas socias de Down Coruña están logrando construir su propia trayectoria profesional. Hace unas semanas eran Samuel Martínez y Xoel Pardo quienes se incorporaban a la firma ESCO Expansión para realizar tareas administrativas y hoy os hablamos de Pilar Pouso y su trabajo como ayudante de utillero en uno de los clubs más importantes de la ciudad en el ámbito deportivo.

En el caso de Pilar Pouso su trabajo podrá ser visto por las personas que siguen los partidos del HC Deportivo Liceo desde las gradas. Creemos que será un escaparate para visibilizar y normalizar las capacidades y el trabajo de las personas con síndrome de down ante toda la sociedad.

¿Algo que comentar?

Contacto

Avenida de Pedralonga s/n. 15009 A Coruña
981 26 33 88
Lun – Vier: 10:00 a 14:00 | 16:00 a 20:00
Ir al contenido