portfolio13 Oct 20212 minutos de lectura

Ecofriendly

Portada post Ecofriendly

Pretendemos que los miembros adquieran conocimientos sobre el cuidado del medioambiente y el correcto funcionamiento del proceso del reciclaje, la preservación de la fauna y la flora e incluso buenos hábitos en su día a día, como el uso del transporte público o el control del consumo de luz y agua.

El programa Ecofriendly 21 es un proyecto ambicioso pero realista con el que queremos contribuir en distintos aspectos medioambientales como el reciclaje, la limpieza, y la producción de alimentos ecológicos.

Busca otorgar a sus participantes el certificado de Agente Medioambiental, promoviendo su posterior inserción laboral en sectores con más posibilidades de generar empleo, facilitando su incorporación al mercado laboral de una manera sostenible y duradera en el tiempo.

FASES

1ª ECOFORMACIÓN: Acción formativa adaptada teórico-práctica orientada a la obtención de una certificación profesional de agente de acción medioambiental.

2ª ECOEMPLEA: Etapa de empleo activo y divulgación, cuyas posibles salidas profesionales son:

1. Brigadas de limpieza de espacios verdes y litoral marítimo.

2. Transformación y elaboración de productos a partir de residuos sólidos urbanos y marinos.

3. Producción propia de productos ecológicos de proximidad para consumo público, elaboración artesanal en obrador de productos de la huerta.

Ir al contenido